12 de julio, 2016 Asociaciones y colegios comentarios Bookmark and Share
< Volver

La junta directiva de Farmaindustria ha sido recibida por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela para mostrar la actividad de un sector compuesto por 180 compañías, entre las que cohabitan grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto de capital nacional como extranjero. 

Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria hizo un breve discurso ante Su Majestad, en el que le agradeció la oportunidad del encuentro y subrayó el compromiso de la industria farmacéutica, que abarca tanto las vertientes económica e industrial como la social, dado que son inseparables para un sector cuya actividad consiste en investigar, desarrollar y poner a disposición de los profesionales sanitarios nuevos medicamentos con los que cuidar la salud de los ciudadanos. “Podríamos hacer el mejor medicamento del mundo, pero fracasaríamos si no fuéramos capaces de hacerlo llegar a todos los pacientes que lo necesitan”, señaló. Hizo así patente la importante apuesta del sector con la sostenibilidad y el acceso a la innovación, materializada en el Protocolo rubricado con la Administración General del Estado y que el próximo mes de noviembre cumplirá un año.

El presidente de Farmaindustria terminó su intervención refiriéndose a “la sincera voluntad” de reforzar el compromiso como sector industrial innovador en España en el doble objetivo de conseguir nuevos medicamentos valiosos y eficaces y contribuir junto al sistema sanitario a que lleguen a todos los pacientes que los necesiten. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus