5 de julio, 2016 Asociaciones y colegios comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) y Farmaindustria han firmado un convenio en el que se establece un “marco general que facilite la cooperación y la colaboración entre ambas entidades”. 

Este acuerdo forma parte de la apuesta de la industria innovadora por la transparencia, y que ya ha dado lugar a varios convenios con sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

El Convenio Marco tiene por objeto promover, ampliar y reforzar la colaboración entre la SECOT y Farmaindustria en cualquier ámbito, y especialmente en materia de transparencia de las relaciones entre los laboratorios asociados -así como los adheridos al Código de Buenas Prácticas- y la Sociedad Científica.

Para alcanzar los objetivos del convenio, se designarán una Comisión de Seguimiento y un Grupo de Trabajo, en ambos casos, compuestos por dos miembros de cada parte. La primera velará por el cumplimiento de los compromisos contenidos en el Convenio Marco y se ocupará del seguimiento, control e interpretación de sus contenidos. El Grupo de Trabajo se encargará de consensuar las bases y los procesos que regulen las colaboraciones y evaluar las medidas adoptadas. 

No sólo importan los resultados, también cómo se obtienen

Farmaindustria ha firmado convenios similares con otras organizaciones sanitarias, como es el caso de la Sociedad Española de Reumatología (SER), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) o la Plataforma de Organizaciones de Pacientes. Todos estos acuerdos avalan la transparencia como una condición irrenunciable en las relaciones entre la industria farmacéutica y todos los agentes del sector sanitario, ya sean profesionales, organizaciones o administraciones. Por este motivo, Farmaindustria ya trabaja en la concreción de nuevos convenios con otras entidades que permitan impulsar la iniciativa de transparencia, ya que, para Antoni Esteve, Presidente de la Asociación, “transparencia es lo que reclama la sociedad, porque ya no sólo importan los resultados, sino saber cómo se obtienen”. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus