13 de junio, 2016 Biotecnología comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa biotecnológica EquiCord-YMAS ha presentado ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la autorización de comercialización del primer medicamento veterinario basado en células madre de cordón umbilical.

Sus estudios orientados a la medicina regenerativa, resultado de más de 5 años de investigación, han demostrado la efectividad del uso de células madre para el tratamiento de lesiones articulares en caballos de alta competición.

La enfermedad degenerativa articular equina es la enfermedad más frecuente en los caballos, con una prevalencia superior al 60%. Debido a su alta prevalencia y el carácter crónico de la enfermedad, esta patología tiene gran impacto económico en el sector equino. Por otro lado, la enfermedad degenerativa articular es la mayor causa de cojera y de abandono prematuro de la vida deportiva de los caballos.

La compañía ha completado un ensayo clínico en más de 30 centros ecuestres, que ha demostrado que el tratamiento presentado es altamente efectivo en la eliminación de la cojera crónica en caballos, con un efecto terapéutico de más de un año de duración y sin efectos secundarios.

Actualmente este medicamento está en proceso de evaluación por parte de la EMA para conseguir la autorización de comercialización.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus