19 de mayo, 2016 Biotecnología comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Comité Organizador de Biospain 2016, formado por ASEBIO y SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), ha elegido las sociedades científicas que participan en la organización del Congreso Científico de este evento, que tendrá lugar del 28 a 30 de septiembre en Bilbao.

Las sociedades elegidas son las siguientes:

  • La Sociedad Española de Inmunolología (SEI).
  • La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).
  • La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC).
  • La Sociedad Española de Proteómica (SEPROT).
  • La Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot).

La SEI centrará su jornada en inmunoterapia, concretamente en terapia celular; la SEHH se centrará en cómo la hematología se ha convertido en una especialidad pionera en la aplicación de la biotecnología; la SEIMC en las innovaciones para el diagnóstico y tratamiento de infecciones bacterianas multirresistentes a fármacos; y la Seprot centrará su sesión en la identificación de biomarcadores y dianas terapéuticas mediante proteómica (Sebiot organizará una sesión paralela).

Además, Biospain cuenta con un ponente destacado: Francisco J.M. Mojica, profesor titular de Microbiología de la Universidad de Alicante. Mojica fue el primer investigador que caracterizó y renombró la tecnología de edición de genes CRISPR con aplicaciones múltiples en biotecnología.

III Foro de Formación y Empleo

Por otro lado, el Comité de Biospain ha llegado a un acuerdo de colaboración con FEBiotec para acciones de difusión del III Foro de Formación y Empleo, en el que esta organización colaborará a través de la difusión del mismo entre sus socios y sus asociaciones miembro. En este foro se unirá la oferta de empleo de las empresas con los demandantes, a través de un sistema agendado de entrevistas. Asimismo, contará con un programa sobre salidas profesionales, perfiles más demandados y factores clave a la hora de la búsqueda de empleo.

Foro de Inversión de Biospain

El Foro de Inversión de Biospain contará con el apoyo de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) para su organización, con el objetivo de atraer inversores tanto nacionales como internacionales. Asimismo, la colaboración se centrará en organizar un programa paralelo y específico para la comunidad inversora junto con actos sociales.

BioSpain se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, un foro de formación y empleo, conferencias de temática diversa (sesiones paralelas) con ponentes nacionales e internacionales y el congreso científico de la mano de sociedades científicas.

Los patrocinadores oficiales de Biospain 2016 son Bioibérica, Merck y PharmaMar

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus