29 de abril, 2016 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía Merck acaba de anunciar una nueva inversión en su planta farmacéutica de Mollet del Vallès (Barcelona) dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos para los mercados locales y para más de 40 mercados internacionales. 

En la fábrica de Mollet se va a construir un nuevo edificio, denominado de Pesadas, que incluirá las operaciones de pesaje y dispensación de materias primas y excipientes. Este nuevo proyecto permitirá mejorar las instalaciones respecto al cumplimiento de GMP y optimizar los flujos de trabajo. El edificio, además, alberga áreas para la ubicación de las cámaras de estabilidad, la Muestroteca y zonas de archivo documental general de la Planta.

El área destinada para el nuevo edificio será de unos 2.500 m2 útiles con una inversión prevista de 6,2 millones de euros. El inicio de las obras se prevé para este mismo verano y la duración estimada de construcción y validación de las nuevas instalaciones abarcará un periodo de entre 18 y 20 meses.

En los últimos años, Merck ha apostado por España como foco de sus inversiones. En 2014 anunció una inversión de 15 millones de euros para ampliar la capacidad de producción de la planta biotecnológica de Tres Cantos y dar así respuesta a la demanda de sus productos en los países emergentes. Igualmente, en 2014 se anunció para la planta química, ubicada también en Mollet del Vallès, una inversión de más de 11 millones de euros para la fabricación de un nuevo principio activo. 

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus