8 de abril, 2016 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

QbD Pharmaceutical Services S.L., empresa catalana proveedora de servicios especializados para compañías farmacéuticas y bio-farmacéuticas, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa belga Quality by Design, experta en gestión de calidad para empresas del sector Life Sciences y cosmético. 

QbD Pharmaceutical Services ofrecerá nuevos servicios que incluyen el método creado por la empresa belga para las transferencias de tecnología, y a su vez ésta ofrecerá a sus clientes en el Benelux la implantación de SMART QbD, metodología para el desarrollo y mejora de procesos, desarrollada por la empresa catalana a lo largo de una década de implantación práctica en empresas.

Con esta alianza, ambas empresas fortalecen su presencia en Europa e incrementan su experiencia en competencias clave para el innovador y cambiante sector farmacéutico. Ambas se caracterizan por el soporte en la gestión de riesgos que ofrecen a sus clientes a lo largo de todo el ciclo de vida del producto farmacéutico desde el desarrollo a la distribución.

Nuevos servicios para el sector farmacéutico europeo

Para el mercado español este acuerdo aporta la incorporación del Tech. Transfer Framework que permite a las farmacéuticas realizar sus transferencias de conocimiento, tecnologías y competencias de manera rápida, eficiente y asegurando el cumplimiento de todas las normativas aplicables. Destaca el equipo técnico que da este servicio y que gracias a la formación continuada que reciben en Quality by Design y a la experiencia internacional que adquieren, son la base fundamental del éxito de los proyectos.

Para el mercado del Benelux supone la introducción de SMART QbD, una metodología diseñada para implantar la calidad por diseño QbD en el desarrollo y en la mejora de procesos, y cuya eficacia ha sido probada con éxito en compañías con tamaños y objetivos muy diferentes: desde la introducción de medicamentos genéricos y principios activos en el mercado regulado FDA, hasta el rediseño de los sistemas de gestión de riesgos en una gran multinacional bio-farmacéutica.

“La cooperación con QbD Pharmaceutical Serviceses un gran paso para nuestra empresa. Desde 2011 damos soporte a clientes en el Benelux en sus procesos de gestión de calidad. Con este nuevo acuerdo vamos a ampliar nuestro mercado en Europa. Mediante la incorporación de SMART QbD a nuestro portfolio, vamos a ofrecer un soporte real y completo de ciclo de vida -diseño, desarrollo y validación, transferencia de tecnología y gestión de calidad-. Además los nuevos contactos en España facilitarán el acceso al emergente mercado sudamericano”, ha manifestado Bart van Acker, fundador y director ejecutivo de Quality by Design.

Alicia Tébar, directora de QbD Pharmaceutical Services ha declarado: “Estamos muy satisfechos con este acuerdo. La coincidencia en el nombre (quality by design) no es una casualidad, es el resultado de una filosofía y método de trabajo que nos lleva a ambas compañías a buscar la eficiencia además del cumplimiento normativo para nuestros clientes, y por ello tenemos altos porcentajes de satisfacción. Además los equipos de ambas empresas están formados por profesionales cualificados y motivados que comparten nuestra pasión por ayudar a nuestros clientes a acelerar y mejorar su acceso al mercado. Con esta colaboración no solamente ampliamos nuestro catálogo de servicios sino también nuestro expertise y es un gran paso para nosotros poder acceder al mercado europeo de la mano de un socio experimentado”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus