8 de febrero, 2016 Asociaciones y colegios comentarios Bookmark and Share
< Volver

CataloniaBio, la asociación de empresas del ámbito de las ciencias de la vida y la salud en Cataluña, ha celebrado su 10º aniversario, en el que reunió a más de 70 emprendedores, investigadores y profesionales que representaban al 65% de las empresas asociadas.

La junta directiva de CataloniaBio presentó en este acto la memoria de actividades de 2015, en la que destaca el crecimiento de la asociación, con un 20% más de empresas entre 2014 y enero de 2016. CataloniaBio tiene actualmente 74 empresas asociadas con una actividad relevante en investigación y innovación en ciencias de la vida y la salud.

"A pesar de que estuvimos a punto de desaparecer no hace demasiado tiempo, víctimas de una crisis económica y de modelo entre los años 2010 y 2013, a veces paternalista, las ganas colectivas de salir adelante nos han permitido llegar donde estamos ahora" explicó Ignasi Biosca, presidente de CataloniaBio y consejero delegado de Reig Jofre.

Una de las líneas de crecimiento de CataloniaBio es la incorporación de más empresas de tecnologías médicas, por lo que se creará una comisión específica, liderada por Rosendo Garganta, de Devicare, para potenciar este campo y dar respuesta a sus necesidades. Las otras comisiones son de investigación, política industrial y fiscalidad y finanzas.

De todas las reflexiones que transmitieron los socios, una de las tendencias claras para los próximos años es que hay que apoyar a los proyectos menos maduros que puedan ir asumiendo conocimiento y experiencia, y también potenciar el valor de las colaboraciones y lazos "que nos hará auténticamente fuertes como ecosistema, de investigación e innovación", afirmó el presidente de CataloniaBio.

Este 2016 CataloniaBio tiene previstas diversas actividades, como los encuentros con inversores internacionales, una nueva edición del ciclo Lessons Learned (lecciones aprendidas), el Health & Bio Team Dating (encuentros de speed dating para formar equipos investigador-gestor), la segunda Noche de CataloniaBio, entre otros.

La más cercana es la Noche de CataloniaBio, la cena-networking de invierno abierta a todo el sector para fomentar las relaciones y la cooperación científico-empresarial, que se celebrará el día 10 de marzo en el Palau Reial de Pedralbes, en Barcelona. Durante el acto se entregará el segundo Premio Bioéxito a un emprendedor (en 2015 fue para Carlos Buesa, fundador y CEO de Oryzon Genomics).

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus