Publicidad
10 de diciembre, 2015 Asociaciones y colegios comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Universidad Europea ha puesto a disposición de su claustro de profesores el Curso para Instructores en Simulación Clínica del Institute for Medical Simulation (IMS), una iniciativa que ha contado con la colaboración de la División Harvard-MIT de Ciencias de la Salud y Tecnología y la del Hospital virtual Valdecilla.

Este programa docente, el mismo que se imparte en todos los cursos del IMS del mundo, capacita al profesor para ser instructor formado por la Universidad de Harvard, pudiendo dar formación a otros compañeros, así como a los alumnos.

El curso ha sido realizado por dieciocho profesores del área biomédica de la Universidad Europea (medicina, enfermería, farmacia, psicología, biotecnología y odontología) y, por primera vez, ha sido desarrollado en España fuera del Hospital virtual Valdecilla, gracias a las instalaciones de simulación sanitaria que la Universidad Europea dispone en su Campus de Villaviciosa de Odón. 

A lo largo de cuatro jornadas, los profesores han abordado aspectos tan destacados como el diseño de casos clínicos, el manejo y mantenimiento de los simuladores y la preparación para la evaluación. Además, después de cada bloque, los formadores han abierto un debate con los asistentes que han practicado y reflexionado de forma creativa acerca de su papel como educadores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad