5 de noviembre, 2015 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

La firma cordobesa Canvax Biotech acaba de recibir la aprobación de un Proyecto Retos del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) para el descubrimiento de nuevos fármacos contra células madre tumorales y en el desarrollo preclínico de los resultados.

En el proyecto, coordinado por Canvax Biotech, participan la empresa Villapharma Research de Murcia, el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), dos grupos del Instituto de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y dos grupos de la Universidad de Granada.

El proyecto STEMHIT está enfocado en el descubrimiento de fármacos contra células madre tumorales y en el desarrollo preclínico de las moléculas identificadas y optimizadas. A través de esta colaboración público-privada, Canvax Biotech consolida su relación con la empresa murciana Villapharma Research, una de las mayores empresas de síntesis química a medida a nivel nacional, especializada en la síntesis de nuevas moléculas para la industria farmacéutica.

Para el desarrollo del proyecto STEMHIT, el programa Retos financiará a las entidades públicas participantes con las siguientes ayudas: IDIBELL (132.179 euros), IMIBIC (96.572 euros) y Universidad de Granada (124.928 euros). Las empresas privadas participantes son financiadas a través de préstamos.

La actividad de Canvax Biotech se centra en tres áreas muy diferenciadas: el estudio de biosensores, como en el que actualmente está trabajando para el desarrollo de una nariz molecular; el desarrollo de tecnologías novedosas para nuevos fármacos, y, en tercer lugar, en la fabricación y comercialización de reactivos de biología molecular y celular para I+D.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus