5 de noviembre, 2015 Asociaciones y colegios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Farmaindustria y los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han firmado un Protocolo de Colaboración para garantizar la sostenibilidad del SNS y el acceso a la innovación.

Este Protocolo tendrá una duración de 12 meses a partir del 1 de diciembre y podrá prorrogarse anualmente, hasta un máximo de tres años. Se vertebra sobre la conciliación de los objetivos y compromisos del Estado sobre déficit público y sostenibilidad del SNS, las necesidades sanitarias y farmacéuticas de la población y los retos de futuro de un sector industrial fundamental para la economía española como es el farmacéutico. En este sentido, el Presidente de Farmaindustria destacó que “este acuerdo es una clara muestra del compromiso del Gobierno y la industria farmacéutica con la salud de los ciudadanos y con la realidad económica y social de España”.

El Protocolo pretende mantener un seguimiento sobre el gasto farmacéutico público, vinculando su crecimiento al del PIB, de forma que los pacientes puedan acceder a los mejores, más eficaces e innovadores fármacos disponibles y que el sector farmacéutico prosiga con su desarrollo industrial.

Para que esto sea posible, los Ministerios de Hacienda y Sanidad y Farmaindustria acuerdan establecer un marco por el que, a partir de un determinado umbral, si las necesidades terapéuticas de la sociedad son superiores al desarrollo de la economía, se planteen fórmulas que lo hagan compatible.Esteve destacó que este Protocolo es un acuerdo moderno, puesto que contempla un modelo de relación público-privado, que en cierto modo podría considerarse de riesgo compartido, en el que todas las partes buscan un objetivo último común: “la mejor atención a los ciudadanos a través de un sistema de salud eficiente y sostenible”.  

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus