Publicidad

Empresas Premium

27 de julio, 2015 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Universidad Abad Oliva UAO-CEU acogió el pasado 8 de julio el acto de cierre de la 16ª edición de Hispack, Salón Internacional del Embalaje, celebrado en abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. La reunión del comité organizador sirvió para valorar el desarrollo y los resultados de la feria y sus actividades, así como para analizar el acierto del enfoque “desde y para la demanda” realizado este año, como explicó el director del salón, Xavier Pascual.

Entre los objetivos conseguidos, Xavier Pascual destacó la visita de nuevos clientes, principalmente fabricantes de producto final. El sector de alimentación y bebidas fue el más representado entre los 38.000 profesionales asistentes, aunque se apreció un considerable aumento de visitantes del sector de perfumería y cosmética y farmacia en relación a la edición de 2012. Asimismo, Hispack logró captar nuevos perfiles profesionales del ámbito del marketing y de departamentos de I+D.

En el apartado sobre internacionalidad, se apuntó la necesidad de seguir trabajando en mercados potenciales, principalmente Latinoamérica y el Mediterráneo, para atraer un mayor número de compradores, sin desatender los países de la Unión Europea, que siguen representando el grueso de los visitantes internacionales de Hispack. Según indicó Pascual, el plan de promoción internacional con acciones de compradores invitados (hosted buyers) realizado conjuntamente con el salón de tecnología alimentaria Bta. ha supuesto el 11% de los visitantes extranjeros de esta edición.

El presidente del Comité Organizador de Hispack, Javier Riera Marsá, se refirió a la alta representatividad de la oferta (607 expositores) y al crecimiento experimentado este año, que apunta ya una senda de recuperación para el sector. Riera Marsá destacó las sinergias de celebrar conjuntamente el salón con la feria Bta, especialmente para conectar con profesionales del sector alimentación muy interesados en encontrar dentro de Hispack soluciones de packaging y proceso.

 Antes de la disolución del comité organizador, Xavier Pascual puso sobre la mesa algunos puntos de mejora de cara a la próxima edición, que tendrá lugar en 2018: incrementar el número de profesionales nacionales procedentes de otras CC.AA. distintas a Cataluña; seguir incidiendo en la internacionalidad para atraer compradores extranjeros con proyectos concretos; potenciar sectores de oferta como materiales, premiumpack y retail; valorar más la calidad que la cantidad de los contenidos en las áreas de actividade, y encontrar nuevas vías para canalizar y visualizar la innovación en el sector.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus