6 de julio, 2015 Biotecnología comentarios Bookmark and Share
< Volver

El equipo de 3PBiopharmaceuticals, liderado por el departamento de Upstream y Servicios Técnicos, ha implementado para uno de sus clientes un proceso basado en la tecnología cell free reaction (CFR). Esta novedosa tecnología permite la obtención de una enzima de forma intracelular gracias a un proceso de fermentación continuado por una reacción bioquímica enzimática en ausencia del control de mecanismos celulares.

Según informan desde la firma de Noáin (Pamplona), la experiencia adquirida supone un hito para 3P en varios aspectos. En primer lugar, la propia práctica y conocimiento de este tipo de procesos de producción CFR, que permite a 3P ampliar su mercado potencial a clientes aportando procesos productivos que necesiten de este tipo de tecnologías para la fabricación de principios activos. En segundo lugar, el reto de cobertura de procesos productivos en continuo. En tercero, la adecuación de los equipos y servicios auxiliares a las exigencias de mantenimiento del producto en un rango de temperatura de 5 ±3ºC durante todas las etapas del proceso para garantizar su estabilidad. Y, en cuarto lugar, el reto de escalado de un proceso basado en la tecnología CFR con la particularidad de mantenimiento en frío desde la escala de 100L a la escala de 1000L, garantizando la reproducibilidad del proceso.

El desarrollo de esta estrategia alternativa CFR abre las puertas a clientes que necesitan este tipo de tecnologías para la producción de proteínas y moléculas, posicionando a 3P como una “CMO de servicio integral tanto en procesos productivos de células de mamífero como procesos bacterianos mediante diversas tecnologías, como la cell-free reaction, así como en proyectos más específicos de terapia celular”, aseguran desde la firma navarra.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus