2 de julio, 2015 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Telstar ha desarrollado para la empresa italiana BSP Pharmaceuticals un innovador equipo integrado de proceso para la liofilización de productos oncológicos. La compañía está localizada en Latina Scalo (Italia), y dispone de una de las instalaciones más avanzadas del mundo completamente dedicada a componentes anticancerígenos.

Se trata de una instalación de alta complejidad tecnológica, compuesta de dos liofilizadores de producción industrial con configuración pass-through (30 m2), con sistema automático de carga y descarga a altura constante tipo push-in/pull-out. Concebido para ser utilizado en el proceso de fabricación de productos oncológicos, el equipo ha sido diseñado para ser integrado en aisladores asépticos que requieren de un elevado nivel de protección para el operador (OEL5), el producto (ISO5) y el entorno.

Los sistemas  automáticos  de carga y descarga de viales tipo push-in/pull-out integrados en los liofilizadores también han sido diseñados para operar en condiciones asépticas para la protección del producto, y bajo condiciones de completo aislamiento para la protección del operador. Este sistema incorpora un patentado sistema compacto de accionamiento con bandas de acero especialmente diseñado para actuar en condiciones asépticas ISO5.

Los equipos de liofilización han sido diseñados en configuración vertical, de forma que sólo las cámaras de proceso están en el nivel de producción y todos los elementos técnicos están situados en la parte inferior de la instalación que, en el caso de BSP, quedan ocultos en el sótano. El diseño vertical mejora el flujo de producción durante el proceso de liofilización y facilita la segregación de los productos en función de si su estado es líquido o liofilizado.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus