23 de junio, 2015 Asociaciones y colegios comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), junto con las biorregiones de Andalucía, Cataluña y País Vasco, y 53 empresas e instituciones biotecnológicas, de las que 34 son socias de Asebio, participaron en el Pabellón oficial de España, organizado por el ICEX y la Oficina Comercial de España en Chicago, en la BIO International Convention 2015, el evento biotecnológico más importante del sector en todo el mundo, que este año se celebró entre el 15 y el 18 de junio en Filadelfia, Pensilvania (EE UU).

En el marco de este evento, Asebio organizó el 16 de junio la visita de una delegación chilena al pabellón español. Acompañaron a la misma un grupo de diputadas españolas. Como se recordará, Asebio tiene un acuerdo de colaboración con Chile para la organización de Biolatam 2015 en Santiago de Chile, del 16 al 17 de noviembre de este año; además de la importancia que mantiene el país andino para las empresas españolas debido a los trabajos que se están realizan en el mismo en cuanto a programas de tecnologías y servicios para la salud, en especial salud pública, con el fin de desarrollar una industria proveedora más sofisticada. Tras esta visita al pabellón español se realizó otra al stand que Grifols mantuvo en este certamen.  

Uno de los objetivos de Asebio con su asistencia a BIO Convention 2015 fue la promoción de BioSpain 2016, coorganizado por la patronal y por el Gobierno Vasco en esta edición, un evento que tendrá lugar en septiembre de 2016 en Bilbao, así como la promoción de Biolatam 2015, para cuya organización se firmó un acuerdo con EBD Group, organización mundial líder en partnering en el ámbito biotecnológico.

Además, Asebio participó en la reunión del ICBA (International Council of Biotechnology Associations), del que forma parte desde su constitución. En la reunión estuvieron presentes las asociaciones de empresas biotecnológicas procedentes de Canadá, Reino Unido, Japón, Suiza, Alemania, Australia, Holanda, Italia, África y España. Durante la reunión, cada participante explicó la situación del sector biotecnológico de su zona o área pertinentes. Entre los temas tratados estuvieron la reforma de patentes en EE.UU, la iniciativa contra la lucha a la resistencia microbiana, la situación de los cultivos GMO en Europa, y los biocombustibles como fuente de energía sostenible.

Por otro lado, la Oficina Comercial de España en Chicago organizó el Spain Kicks off Meeting, Winning Strategies to Move Forward, inaugurado por el Embajador de España en EE.UU., Ramón Gil-Casares,  al que asistieron empresas españolas para hablar de transferencia de tecnología y acceso a la financiación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus