19 de junio, 2015

Farmaindustria celebró el 18 de junio, en la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid, su Asamblea General Ordinaria, durante la que se aprobaron la memoria anual de actividades y las cuentas de la Asociación del año 2014, así como el presupuesto para el actual ejercicio. En esta ocasión, la asamblea contó con la presencia del Secretario General de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, quien clausuró el acto.

En su intervención, el presidente de la asociación, Antoni Esteve, hizo una revisión de los asuntos más relevantes para el sector ocurridos durante el último año, insistiendo en que uno de los principales retos que la industria farmacéutica tiene por delante es intensificar el espíritu innovador que le caracteriza para, no sólo adaptarse, sino tratar de anticiparse a un entorno global tan cambiante como el actual.

En el transcurso de la asamblea se destacó el papel primordial que debe desempeñar este sector en la búsqueda y promoción de nuevas fórmulas que garanticen el acceso, presente y futuro, de los pacientes a las innovaciones terapéuticas. Además, se señalaron otros ámbitos de diálogo con las administraciones públicas, tanto nacionales como autonómicas, que posicionan a la industria farmacéutica como un aliado leal y comprometido con el país y sus ciudadanos. así como un escenario de estabilidad regulatoria y económica que la asamblea de Farmaindustria considera necesario para que la industria farmacéutica pueda seguir desarrollando su labor. Esteve invitó a la reflexión a las administraciones públicas, ya que, en su opinión, “el rol del sector en la recuperación económica del país se considera estratégico desde la industria, pero es muy poco valorado desde el Gobierno”.

En otro orden de cosas, durante la asamblea se pusieron de manifiesto las fructíferas relaciones de la industria farmacéutica con otros agentes del sector, como los pacientes o los profesionales sanitarios, haciendo especial hincapié en los excelentes vínculos que siempre han unido a la industria y la clase médica, los cuales son sinónimo de valor.

Para finalizar, el presidente de Farmaindustria reiteró su firme convencimiento en recuperar posiciones perdidas por culpa de la crisis en materia de I+D. En su opinión, “hay que mirar al futuro como una clara e inmejorable oportunidad de crecer y de consolidar un modelo de desarrollo económico más equilibrado y sostenible, basado en la innovación, el talento y el conocimiento”.