Publicidad

Empresas Premium

15 de junio, 2015 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y AstraZeneca, junto a MedImmune, su división global de investigación y desarrollo de biológicos, han firmado un acuerdo de alianza para la investigación y desarrollo de terapias para tratar el cáncer. A través de esta alianza, ambas entidades colaborarán en investigación preclínica, clínica y traslacional, con las moléculas pertenecientes al portfolio de oncología de la compañía.

Inicialmente, la alianza se centrará en las vías de reparación de daños en el ADN, resistencias a medicamentos, nuevas combinaciones de fármacos, y perfiles moleculares para la selección de pacientes

Según Josep Tabernero, director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), “actualmente los tratamientos dirigidos a nuevas dianas moleculares están dando resultados muy alentadores contra el cáncer. La aparición de resistencias al tratamiento implica asociar otros tratamientos para mitigar los mecanismos de escape que tiene la célula maligna. La capacidad de VHIO para avanzar en la investigación del cáncer a través de la perfecta integración de la ciencia traslacional y la investigación clínica, junto con el acceso de AstraZeneca a los avances más punteros y prometedores desde sus etapas temprana, representa una fuerza determinante hacia la medicina de precisión en oncología, una realidad para más pacientes cada día”.

Ludovic Helfgott, presidente de AstraZeneca España ha indicado, por su parte, que “trabajar de la mano de una entidad de enorme prestigio a nivel mundial como el VHIO es una muestra más de nuestra apuesta por la ciencia española y por el gran talento de los investigadores de nuestro país. Con alianzas como esta reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo clínico y la investigación avanzada que nos permite seguir desarrollando tratamientos oncológicos personalizados. A través de colaboraciones como esta y nuestra cartera de productos, nos proponemos redefinir el paradigma del tratamiento del cáncer.”

Susan Galbraith, Head of the Oncology Innovative Medicines Unit de AstraZeneca ha señalado que “el Instituto de Oncología Vall d´Hebron es líder en investigación preclínica y clínica a nivel mundial, y su liderazgo permite establecer puentes entre los pacientes y los modelos preclínicos. Esta colaboración cumple nuestro compromiso de proporcionar los medicamentos correctos para los pacientes adecuados, teniendo en cuenta el perfil molecular de cada tumor. Además, esta alianza se aplicará a una amplia extensión de nuestro portfolio”, añadió.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus