5 de junio, 2015 Asociaciones y colegios comentarios Bookmark and Share
< Volver

La  asociación CataloniaBio, que representa a más de sesenta empresas del ámbito de las ciencias de la vida en Cataluña, ha firmado con Banc de Sabadell un acuerdo de colaboración para que los emprendedores y empresas tengan acceso a financiación en condiciones preferentes a través del programa BStartup.

De esta forma, se pone a disposición de todos los socios de CataloniaBio una red de oficinas especializadas con un análisis de riesgo diferenciado, considerando las peculiaridades del perfil de empresa. Asimismo, otra línea de colaboración es la inversión directa de capital riesgo de un millón de euros anual que se ofrece con el programa BStartup 10, dirigida a emprendedores digitales (incluye e-health, software, aplicaciones móviles y big data). Los interesados pueden presentarse a las convocatorias correspondientes. Las diez empresas elegidas recibirán acompañamiento durante su etapa de crecimiento con un programa de alto rendimiento, y 70.000 euros en efectivo. Los emprendedores derivados de CataloniaBio que cumplan los requisitos tendrán acceso a un fast track y pasarán directamente a la segunda fase de selección de proyectos. La cuarta convocatoria está abierta hasta el 21 de junio de 2015.

En la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en la oficina BStartup de la avenida Diagonal de Barcelona, contó con la presencia de Conxa Oliu, directora de Sabadell Profesional y BStartup; Ignasi Biosca, presidente de CataloniaBio y consejero delegado de Reig Jofre; Yolanda Pérez, directora BStartup; Antoni Royo, subdirector de oficina BStartup; Jaume Amat, miembro de la Junta de CataloniaBio y CEO de Specific Pig, y Melqui Calzado, secretario general de CataloniaBio.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus