1 de diciembre, 2014
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Lograr una mayor visibilidad de toda la cadena de suministro e incrementar su flexibilidad son las principales prioridades de la industria farmacéutica y de productos para la salud a la hora de enfrentarse a su logística, según revela la última encuesta realizada por DHL entre sus principales clientes de este sector. 

Tres cuartas partes de los cerca de 200 expertos encuestados identifican la visibilidad y la flexibilidad como esenciales para garantizar la seguridad e integridad de los productos farmacéuticos.

La explicación al respecto radica en que la visibilidad de principio a fin y la flexibilidad de una cadena de suministro garantizan una cobertura más eficiente de las cambiantes demandas de un mercado en continua evolución y permiten a las compañías del sector cumplir con los nuevos estándares regulatorios y con los requerimientos para almacenaje y distribución de nuevos productos. Por ello, la industria farmacéutica y de la salud concede cada vez una mayor importancia a la gestión de sus procesos logísticos y crece su confianza en operadores globales para externalizar y profesionalizar su cadena de suministro. 

El estudio de “Key Logistics Trends in Life Sciences 2020+” publicado por DHL en 2013, que puede descargarse íntegramente en el enlace www.dhl.com/lshc-trends, identificaba una serie de tendencias prioritarias para la industria farmacéutica y de la salud que se han visto refrendadas y reforzadas en esta encuesta, como  el control de la temperatura en toda la cadena de frío, la eficiencia de costes, el acceso y crecimiento en los mercados emergentes y el cumplimento de los requisitos normativos. Pero, además, gracias al resultado del sondeo  se observan como ganan relevancia con respecto a las conclusiones obtenidas en 2013 nuevas cuestiones como:

  • La diferenciación de las cadenas de suministro adaptadas según la categoría de producto es considerada una tendencia altamente relevante por el  58% de los encuestados (2013: 48%).
  • La extensión geográfica de las propias capacidades logísticas a ciudades y zonas rurales de nivel 2 y 3 es considerada particularmente importante por el 31% de los encuestados.
  • El desarrollo de canales de distribución e interfaces e-commerce de marca propia es altamente relevante para la quinta parte de los encuestados (2013: 13%).

Gracias a su unidad Lifesciences & Healthcare, DHL se encuentra en una posición excelente para resolver las cada vez más exigentes demandas de sus clientes con servicios y productos innovadores. Algunos de estos proyectos desarrollados hasta el momento incluyen, por ejemplo, DHL Thermonet, que proporciona una visibilidad perfecta de la temperatura a lo largo de toda la cadena de suministro, DHL Medical Express para el transporte urgente de productos médicos y biológicos, y DHL Recall Solution para gestionar campañas de sensibilización.

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