30 de julio, 2014 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Telstar ha suministrado a Laboratorios Pisa, destacado fabricante de medicamentos y equipos médicos en América Latina, un conjunto de autoclaves para la esterilización de soluciones parenterales de gran volumen así como productos líquidos isotónicos para su planta farmacéutica en la zona de Tlajomulco, en Guadalajara (México).

Las autoclaves de agua sobrecalentada desarrolladas por Telstar para Laboratorios Pisa, que permiten realizar ciclos de esterilización con mayor rapidez y mayor eficiencia energética, se caracterizan especialmente por su magnitud. Se trata de los equipos para esterilización de productos farmacéuticos de mayor capacidad y dimensión desarrollados por Telstar.

Cada una de las autoclaves ha estado especialmente diseñada para la esterilización de grandes lotes de soluciones parenterales, por lo que incorporan sistemas de control que permiten contrarrestar las diferencias de presión que se producen entre el interior del contenedor y la cámara de la autoclave, durante las fases de calentamiento y enfriamiento, asegurando el desarrollo de procesos con temperatura homogénea y la integridad física del envase al finalizar el ciclo.

A su vez, Telstar también habrá suministrado a la planta de Laboratorios Pisa en Guadalajara, destiladores con capacidad de hasta 12.000 litros/hora de agua destilada (WFI), algunos de los cuales están en pleno funcionamiento y, dos, en proceso de fabricación. Se trata de equipos de 7 etapas que funcionan sin suministro de agua de refrigeración. Sus 7 columnas permiten un mayor aprovechamiento de energía de calentamiento, de forma que en la última etapa de condensación no se requiere toma de agua de refrigeración. Para volúmenes de producción tan elevados, esto significa un notable ahorro de costes.

Este sistema formado por autoclaves y destiladores se complementa con el suministro de generadores de vapor con capacidad para 1.000Kg/hora de vapor puro.

Liofilización de 500.000 viales/mes para inyectables 

Asimismo, Telstar habrá suministrado también en 2014, liofilizadores esterilizables por vapor para la fabricación de inyectables para la planta de Laboratorios Pisa en Tlajomulco (Guadalajara). Con una superficie de liofilización de 19,8 m2, cada uno de estos equipos ofrece una capacidad para liofilizar un total de 33.000 viales cada 40h en 15 ciclos al mes.

Por otra parte, para la planta ubicada en la zona industrial de Guadalajara que Laboratorios Pisa destina al desarrollo de mejora de procesos, Telstar suministrará dos autoclaves de vapor para la esterilización terminal de ampollas y medios de cultivo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus