20 de junio, 2014 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía Telstar ha  incorporado las tecnologías más avanzadas de simulación en el diseño de instalaciones y plantas farmacéuticas.

Telstar ha integrado en su servicio de ingeniería las herramientas tecnológicas BIM (Building Information Modeling). Vinculada al modelado de edificios e instalaciones en 3D, esta tecnología se  centra en el proceso de gestión de datos sobre la geometría del edificio, relaciones espaciales, información geográfica, así como las cantidades y las propiedades de sus componentes, y  genera una maqueta virtual 3D con información completa sobre la instalación para su seguimiento, redefinición y gestión de cambios en tiempo real y desde cualquier zona geográfica. Esta tecnología adapta, de forma automática, la maqueta a los elementos correctores introducidos, proporciona trazabilidad de los cambios y genera nueva información actualizada del proyecto en las fases de diseño del proceso y diseño mecánico, así como la actualización automática de los materiales relacionados con la obra civil, electricidad, piping, arquitectura farmacéutica y climatización (BOQ).

Se trata de una apuesta tecnológica que permite a Telstar afrontar todos los proyectos con mayor calidad y una reducción drástica de tiempo. El proyecto se gestiona de forma concurrente y transversal entre equipos y disciplinas, y todo el equipo de ingenieros Telstar trabaja sobre un mismo modelo, a tiempo real y desde diferentes zonas geográficas. Cualquier cambio realizado en la arquitectura del modelo, por ejemplo, que repercuta en las instalaciones, es visualizado de inmediato por todos los integrantes del equipo, se asegura desde la empresa. Además, para tener un buen control de la documentación de todo el proyecto, Telstar utiliza un gestor documental capaz de integrar tanto ficheros de Revit, Plan3D, Excel, words, etc.

El sistema BIM, orientado al  diseño mecánico de la fase de ingeniería, está integrado por un software de modelado de información de construcción que permite controlar todo el ciclo de vida del edificio y sus instalaciones (Revit), un software para el diseño, modelado y documentación de plantas, orientado a la creación  desde P&ID Inteligentes vinculados a una base de datos hasta planos constructivos de la planta (Autocad Plant 3D), un software para la gestión de todo el ciclo de vida del proyecto, que permite el trabajo colaborativo y la gestión de toda la documentación del proyecto (Vault y Revit Server), y un software que permite controlar el proceso de construcción y demolición de una planta industrial, edificio, o infraestructura, y enlazar la geometría a su ciclo de vida (Microsoft Project), en un formato digital completo y manejable (Navisworks).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus