Publicidad

Empresas Premium

6 de junio, 2014 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector salud, y dentro de él la industria farmacéutica, han sido considerados una prioridad en la Cumbre Empresarial Portugal-España que se ha celebrado los días 3 y 4 de junio en la localidad portuguesa de Vidago, de forma paralela  a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de ambos países.

Así se pone de manifiesto en el Documento de Conclusiones elaborado por la Confederacão Empresarial de Portigal (CIP) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y firmado por sus presentes, António Saraiva y Juan Rosell, respectivamente.

En dicho documento la industria farmacéutica figura por primera vez, junto a las infraestructuras y la energía, como uno de los sectores estratégicos clave en la cooperación ibérica. En concreto, se apuesta por incentivar la innovación y el acceso a medicamentos innovadores como elementos fundamentales para la atracción y potenciación de la inversión. Asimismo, se demanda que las ciencias de la vida sean consideradas un sector prioritario para la competitividad y crecimiento, con políticas de protección a la propiedad industrial e incentivos a las actividades de investigación y desarrollo.

La  CIP y la CEOE expresan la importancia de que, a corto plazo, se encuentren soluciones conjuntas a la sostenibilidad de los sistemas, especialmente en lo que se refiere a las cuestiones de los precios y la financiación de los medicamentos y de las tecnologías de la salud, creando políticas que garanticen la equidad a nivel europeo al mismo tiempo que protejan a la industria de coyunturas particulares de países en dificultades.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus