Publicidad

Empresas Premium

23 de abril, 2014 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Novartis ha anunciado haber alcanzado un acuerdo definitivo con GlaxoSmithKline plc (GSK)  para el intercambio de ciertos activos. En virtud del mismo, la multinacional podría fortalecer los negocios farmacéuticos innovadores de la compañía mediante la adquisición de productos para oncología de GSK, desprendiéndose de su división de vacunas (excluidos los de la gripe).

La compra de los productos para oncología de GSK ha supuesto el pago de 14.500 millones de dólares (unos 11.600 millones de euros), que podría ampliarse a 1.500 millones de dólares más dependiendo del desarrollo de las negociaciones. Por su parte, la venta de su negocio de vacunas de GSK, con exclusión de la actualidad de su negocio de la gripe, ha sido estimado en 7.100 millones de dólares.A su vez,  Novartis ha iniciado un proceso de ventas independiente para su negocio de la gripe.

Las dos compañías también crearán una empresa conjunta con vista a la creación de una división de consumo para crear un negocio de cuidado de la salud. En esta sociedad, Novartis será el propietario de una participación del 36,5% de la empresa conjunta y tendrá cuatro de los once escaños en la Junta Directiva de la empresa conjunta.

Por otra parte, Novartis ha anunciado también la firma de un acuerdo definitivo con Eli Lilly and Company (Lilly) para la venta de su división de Sanidad Animal. El monto estimado de la operación ha sideo estimado en 5.400 millones de dólares.

Se espera que la transacción con Lilly se cierre a finales del primer trimestre de 2015, mientras que se espera que la transacción con GSK se cierre durante el primer semestre de 2015.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus