11 de marzo, 2014 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Venter Pharma y el grupo farmacéutico Ferrer han llegado a un acuerdo para la adquisición, por parte de Ferrer, del 18% de la biotecnológica española Venter Pharma, por un importe de 3,5 millones de euros.

Según el acuerdo, ratificado por los consejos de administración de ambas compañías, Ferrer ha realizado un primer desembolso de 1,25 millones de euros al cierre de la transacción. El importe total de la operación, incluido el pago inicial, alcanzará la cifra de 3,5 millones de euros.

Los actuales accionistas, entre los que se encuentran la Sociedad de Capital Riesgo Cross Road Biotech y el fondo Ronda Vida, gestionado por Clave Mayor, han renunciado a su derecho preferente de suscripción de acciones para facilitar la entrada de Ferrer, que tomará un puesto en el consejo de administración. La operación se ha estructurado mediante una adquisición de participaciones a los socios actuales y una ampliación de capital.

La compañía biotecnológica española Venter Pharma ha desarrollado LacTEST®, un nuevo test para el diagnóstico de la hipolactasia, o déficit de lactasa intestinal, causante de la intolerancia a la lactosa y que tiene diversas aplicaciones en gastroenterología clínica. El producto ya está siendo comercializado desde 2013 en España por Ferrer.

Según informó José Luis Martín, director general de Venter Pharma, la compañía tiene previsto utilizar los fondos de esta ampliación “para desarrollar un sistema que permita la automatización del análisis de orina posterior a la ingestión de LacTEST® y el desarrollo de una solución point of care, así como avanzar con la comercialización de LacTEST® en otros países”.

“La entrada de Ferrer en el capital de la compañía subraya de manera fehaciente su compromiso con LacTEST® y expresa una clara confianza en el potencial de mercado y las posibilidades de comercialización del producto”, afirma José Luis Martín

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus