Publicidad

Empresas Premium

8 de enero, 2014 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado día 26 de diciembre se confirmó en el Congreso de los Diputados, con la publicación de los Presupuestos Generales del Estado de 2014, la declaración del año 2014 como el de la biotecnología en España. Estos Presupuestos establecen que la conmemoración del Año de la Biotecnología gozará del carácter de “excepcional interés público”.

La propuesta aprobada en el Parlamento ha partido de laFederación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), con el apoyo de ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas), SEBiot (Sociedad Española de Biotecnología) y SEM (Sociedad Española de Microbiología). Asimismo, los Presupuestos establecen beneficios fiscales para la conmemoración, con bonificaciones para particulares y empresas que participen en las actividades del Año de la Biotecnología. En palabras de sus promotores, el objetivo del Año de la Biotecnología es “seguir impulsando la biotecnología española en todas sus facetas, investigación e industrial, así como mejorar su enseñanza y comunicación social. Se trata, en resumen, de poner la biotecnología en el centro de la sociedad.”

La propuesta de los representantes del sector biotecnológico fue recogida por el Grupo Popular en el Congreso, que presentó la proposición el pasado 8 de mayo ante la Comisión de Sanidad del Congreso, con el apoyo unánime del resto de grupos parlamentarios, instando a que 2014 sea declarado Año de la Biotecnología en España, destacando la labor de la biotecnología como motor económico aún en tiempos de crisis.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus