Publicidad

Empresas Premium

20 de noviembre, 2013 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entre los días 13 y 17 de enero de 2014 tendrá lugar en la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo de Madrid la IV Edición del curso de Evaluación de la Seguridad y Expediente de Información del Producto Cosmético, que esta universidad oferta como Título Propio (5 ECTS).

La nueva edición está organizada por el área de Toxicología (USP CEU) y el área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica (USP CEU), cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Colegio Oficial de Químicos de Madrid (COQM) y la participación de una veintena de profesores, especialistas de los diversos temas que se impartirán.
 
Dada la obligación de la utilización de métodos alternativos en la evaluación de los ingredientes de los productos cosméticos, en el curso participan miembros de la Red Española para el Desarrollo de Métodos Alternativos a la Experimentación Animal (REMA).

Durante el curso, además de las clases teóricas, los alumnos elaborarán, tanto en grupo como individualmente, expedientes de información (dossier) e informes de evaluación de la seguridad de productos cosméticos formulados.

La seguridad de los productos cosméticos es uno de los aspectos en que la nueva legislación europea de cosméticos está tratando de profundizar para garantizar el uso seguro de los productos en todo el mercado de la Unión Europea. Para ello, ha desarrollado una serie de requerimientos documentales de los productos, y ha creado la figura del Evaluador de la Seguridad de los productos cosméticos como elementos clave del sistema de seguridad cosmética y de vigilancia del mercado por las autoridades sanitarias de cada país, que actúan por delegación de la Comisión Europea.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus