12 de noviembre, 2013 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
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El 7 de noviembre tuvo lugar, en la Fundación Cofares, la entrega de diplomas a los alumnos de la primera promoción del Máster de Relaciones Institucionales Sanitarias del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

En la mesa presidencial del acto de clausura estuvieron presentes Fernando Caro, vocal de industria del COFM; Alberto García Romero, presidente del COFM; Elvira Sanz, presidenta de Farmaindustria; y Enrique Rodríguez, director de RRHH de Laboratorios Servier/Danval, quién fue el encargado de realizar la Lección Magistral “Un perfil adaptado al nuevo entorno de la industria farmacéutica: responsable de las relaciones institucionales y acceso al mercado".

García Romero destacó la importancia de la formación para el desarrollo profesional y la gran fuerza de voluntad de todos los alumnos que han finalizado con éxito este máster.

La presidenta de Farmaindustria, en esta ocasión no hizo un discurso institucional, habló como una farmacéutica más que entre sus responsabilidades está la de hacer relaciones institucionales en un marco tan complejo como el de la sanidad española, en la que existen 17 interlocutores diferentes. “A veces la industria farmacéutica no tiene la mejor imagen y ese es un aspecto en el que hay que trabajar mucho”, destacó Elvira Sanz argumentando que el 20% de la investigación privada que se hace en España, la hace la industria farmacéutica, una de las industrias que aporta más riqueza a nuestra sociedad.

A continuación tuvo lugar la Lección Magistral impartida por Rodríguez Balsa, en términos muy amenos, en la que repasó las condiciones necesarias para llevar a cabo con éxito las relaciones institucionales:

  • Habilidades de negociación
  • Objetivos claros
  • Creatividad
  • Responsabilidad
  • Tenacidad
  • Fascinación profesional
  • Enfoque en la solución y no en el problema
  • Aprendizaje constante
  • Visión estratégica

El próximo mes de enero comenzará la segunda edición de este máster dividido en dos partes, una teórica y otra práctica, igual que la anterior.

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