Gestión de muestras biológicas relacionadas con los ensayos clínicos

10 de junio, 2019
Madrid
De 16:00 a 19:15 h.
Gestión de muestras biológicas relacionadas con los ensayos clínicos

El 10 de junio de 2019, AEFI Sección Centro organiza en Madrid un taller sobre "Gestión de muestras biológicas relacionadas con los ensayos clínicos". 

En la actualidad, la investigación biomédica de excelencia se organiza en gran medida en torno a los ensayos clínicos multicéntricos, en los que se obtienen y analizan grandes colecciones de muestras biológicas procedentes de pacientes que cumplen con criterios de selección precisos, y que están asociadas a información clínica y epidemiológica relevante recogida bajo criterios de calidad muy estrictos. El empleo de muestras biológicas humanas en este contexto de investigación es esencial para el avance de la medicina, y de ahí la importancia de una adecuada gestión de las mismas.

El objetivo de este curso es describir los procesos a seguir en la gestión de muestras biológicas de los ensayos clínicos. Se detallará la dinámica de trabajo y los procedimientos que permitan garantizar la trazabilidad de las muestras biológicas de acuerdo a los requerimientos del protocolo del estudio, las normas de Buena Práctica Clínica (ICH) y de Buena Práctica de Laboratorio.

Aquí puede acceder al Programa las Inscripciones.

Eventos relacionados