por Mario R. Bielsa, Business Developer for Latin America. Dietrich Engineering Consultants 26 de mayo, 2021 Opinión comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cuando hablamos de Latinoamérica siempre nos viene a la mente la música a ritmo de samba, rumba, cumbia, boleros, mariachis y un largo etcétera.

Y porque no, también en el mundo culinario dado que es una tierra rica de bondades y platos típicos.

Pero no debemos olvidar que gracias a las culturas de Latinoamérica como la Azteca, Tlaxcalteca, Inca, Maya y varias más, hemos llegado a conocer culturas milenarias cuyos descubrimientos y desarrollos nos acompañan hasta el día de hoy.

La empresa DEC, Suiza ha sido invitada en diferentes ocasiones a participar a ENCUENTROS INTERNACIONALES DE REGULACIÓN SANITARIA, con expertos, autoridades regulatorias, empresas farmacéuticas y fabricantes de soluciones de procesos de fabricación para presentar soluciones y mejoras que ayuden a unir fuerzas para construir puentes en este presente incierto para un futuro más seguro.

El apoyo de nuestros agentes en Latinoamérica ha jugado un papel muy importante en la divulgación de nuevas tecnologías en el sector farmacéutico.

Debido a las nuevas regulaciones GMP, impuestas a las plantas de producción en diferentes etapas, por ejemplo el manejo de polvo, es un factor clave en el diseño de nuevas instalaciones.

La selección de las diferentes tecnologías puede influir en todos los aspectos del diseño de la planta, desde la obra civil hasta el diseño del equipo de proceso.

El aumento de la toxicidad y la reactividad de los productos y los estándares de producción más estrictos en términos de control de calidad han hecho que la contención sea imprescindible y que el manejo manual sea obsoleto.

Temas de máxima importancia como: ”Armonización regulatoria en Iberoamérica”; ”Visión global de la regulación sanitaria”; ”Mecanismo de protección en las instalaciones farmacéuticas para evitar contaminación cruzada así como contaminación de personas y producto”; “Fármaco-vigilancia” y otros muchos temas de gran interés, han marcado la meta últimamente en unir conocimiento, experiencia y fuerzas para la protección del paciente.

Es un placer para mí y para todos los compañeros de DEC, Suiza presentar este video que confirma cómo Latinoamérica está estableciéndose en la vanguardia de la tecnología para procesos en la industria farmacéutica.

El deseo de poder brindar soluciones que puedan ayudar a las personas desde ahora y en un futuro demuestra que estamos en el buen camino en las diferentes etapas de nuestros procesos farmacéuticos.

Como empresa DEC, tiene el placer realizar esta instalación en Centroamérica, estando convencidos de que será una de muchas plantas en este sector.

Hagamos de la cultura ancestral y de la tecnología moderna un ejemplo de evolución que con el tiempo nos ha traído el juntar el conocimiento de las diferentes culturas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus