por Concha Almarza, VP & General Manager, Spain and Portugal, IQVIA 29 de agosto, 2019
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El análisis de la evolución del mercado farmacéutico nos permite dimensionar los desafíos a los que se enfrenta el sector, que son múltiples, afectan a los diferentes agentes que lo conforman y abarcan todas las fases del proceso de desarrollo y comercialización de productos farmacéuticos. Está claro que la necesidad de hacer accesible la innovación, para de esa manera mejorar los resultados en salud y asegurar tanto la calidad como la sostenibilidad del sistema, requiere modelos más rápidos, más eficientes, más precisos y adaptados a las necesidades concretas de cada compañía y su situación particular.

Hace ya años que la conversación trata de la innovación y el grado en que su existencia, o la falta de ella, sitúa a cada segmento y a cada compañía en una posición diferencial.
El factor que genera la recuperación de la dinámica positiva del mercado farmacéutico, a partir de la segunda mitad de esta década, es precisamente el esfuerzo para acelerar el lanzamiento de nuevos productos. Si a finales de la década anterior se lanzaron al mercado 33 nuevas moléculas, vemos como el número se multiplica por dos para los próximos cinco años, donde asistiremos al lanzamiento de cerca de 60 nuevos fármacos.

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