16 de mayo, 2017 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 7 y 8 de junio, la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), celebra la 37 edición de su tradicional symposium anual que reune a un gran número de representantes de la industria biosanitaria. Además, este año coincide con la celebración del 40 aniversario de la Asociación.

La edición 37 del Symposium de AEFI coincide con el 40 aniversario de la Asociación, hecho que ha marcado el lema de este año: “La Industria y AEFI, 40 años compartiendo conocimiento”. ¿Tienen preparada alguna actividad dentro del congreso para celebrar estos 40 años de existencia?

Además de presentar un programa científico muy atractivo, y como ya es costumbre, celebraremos una cena de gala en la que se entregará el premio a la mejor publicación del año y el reconocimiento al socio de honor.
Por otra parte, y conmemorando los 40 años de existencia de AEFI , presentaremos un nuevo libro del Dr. Miquel Ylla-Catalá, que actualiza la historia de AEFI en estos últimos años.

 

¿Qué destacaría del programa científico del 37 Symposium?

Creo que es un programa de alto nivel científico y técnico, y de contenido interdisciplinar muy completo, ya que abarca diferentes áreas de la industria biosanitaria como la farmacéutica, veterinaria, alimentaria, productos sanitarios, cosmética y, por primera vez, homeopatía.
Se han seleccionado los temas más candentes y de mayor interés en cada una de las áreas mencionadas.

 

¿Cuáles son los principales temas que se abordarán?

Es difícil señalar los principales temas que se abordarán, ya que hemos intentado que todos sean de interés y, de este modo, atraer a todos los públicos posibles.
Básicamente, lo hemos dividido en tres grandes grupos: regulatorios, industriales e innovación en cada una de las áreas contempladas.
Hablaremos del nuevo Reglamento de Productos Sanitarios, desarrollo de biosimilares, cosmetogenómica, veterinaria, actualización en el entorno telemático, farmacovigilancia, serialización, homeopatía y una larga lista de temas, que se expondrán a través de 20 mesas redondas y 7 talleres, además de las comunicaciones orales y posters correspondientes.
¿Puede comentarnos alguna novedad con respecto a las últimas ediciones?
El Symposium presenta un esquema similar al de ediciones anteriores. Cabe destacar que el diseño del programa tiende a propiciar el debate y la intercomunicación de experiencias entre los asistentes. Sin olvidar que hablaremos por primera vez de homeopatía.

 

¿Qué valoración puede hacer de los ponentes que participan en el 37 Symposium?

Los symposiums de AEFI tienen un reconocimiento y un alto nivel gracias a la colaboración de ponentes altamente cualificados y expertos en los temas que se tratan.
Hay que destacar la constante y eficaz colaboración de los expertos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, del Servei de Control Farmacèutic i Productes Sanitaris; Departament de Salut; Generalitat de Catalunya, y otras administraciones públicas. También de la Universidad que tiene ocasión de presentar sus avances e investigaciones.

 

Los symposiums de AEFI tradicionalmente se complementan con alguna actividad lúdica para los asistentes ¿qué tienen previsto para esta edición?

Como ya hemos comentado, es habitual la celebración de una cena de gala, en la que se hace el reconocimiento al socio de honor. La relación social que se establece en los symposiums es siempre enriquecedora tanto a nivel personal como profesional.


¿Qué puede decirnos que anime a nuestros lectores a asistir al 37 Symposium de AEFI?

Durante estos 40 años de existencia de AEFI nos hemos esforzado para lograr el reconocimiento del papel y responsabilidad del farmacéutico en la industria, su formación y constante actualización e innovación de conocimientos, con el fin de alcanzar un alto nivel de calidad y seguridad en los productos fabricados, para mejorar la salud y calidad de vida de las personas.
Creemos que los symposiums de AEFI contribuyen a lograr este objetivo, y, por tanto, animamos a asistir a esta 37ª edición, que esperamos sea un encuentro ideal para compartir experiencias y el conocimiento acumulado en los 40 años de existencia de la asociación.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus