por Gemma Colomer. Asociada sénior del departamento Life Sciences de JAUSAS 27 de febrero, 2017 Opinión comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el plazo de poco más de un mes y medio, el Tribunal Constitucional se ha pronunciado en tres sentencias sobre las tan polémicas subastas andaluzas que la Junta de Andalucía ha venido convocando desde el año 2012. La tríada de decisiones dictadas se han pronunciado hasta el momento en la misma línea: validan las subastas andaluzas por entender que no existe vulneración de las competencias estatales.

Las citadas sentencias se pronuncian sobre medidas adoptadas por la Comunidad de Andalucía que afectaban a la dispensación de medicamentos y productos sanitarios en dicho territorio, pero el efecto de las mismas puede ir más allá y extenderse a otros territorios si se tiene en cuenta que el razonamiento del Tribunal Constitucional podría amparar a otras Comunidades Autónomas para validar medidas relativas a la dispensación de medicamentos y productos sanitarios ya adaptadas y que hasta el momento podían parecer cuestionables, o para adoptar nuevas medidas similares con este mismo efecto.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus