por Maria Cedó. Asociada Senior del departamento Life Sciences de JAUSAS 2 de septiembre, 2015 Opinión comentarios Bookmark and Share
< Volver

El director técnico y sus figuras afines son piezas esenciales de la industria farmacéutica y sanitaria en nuestro ordenamiento. Son responsables frente a la compañía, la Administración y terceros de garantizar la conformidad de los productos, así como de organizar, validar y monitorizar los procesos necesarios con la mencionada finalidad.

La ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de medicamentos, en su artículo 63, establece la figura del director técnico como uno de los requisitos para obtener la autorización como laboratorio fabricante sin entrar a regular sus funciones. Asimismo, el mencionado artículo prevé las figuras de responsable de fabricación y el responsable de control de calidad, pero no establece una clara relación de jerarquía entre estos y el director técnico. En relación con la normativa de Productos Sanitarios, el Real Decreto 1591/2009 de Productos Sanitarios también establece en el artículo 10.1.c la disponibilidad de un responsable técnico como uno de los requisitos para el otorgamiento de licencia previa de funcionamiento.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus