por Miren Odriozola. Abogada senior del Departamento Fiscal de JAUSAS 22 de septiembre, 2014 Opinión comentarios Bookmark and Share
< Volver

La última reforma fiscal prevé la subida del tipo impositivo de IVA que afecta a una gran parte de los productos sanitarios. Dicha subida, que será a partir del año 2015, atañe a los productos intermedios en la elaboración de medicamentos, equipos médicos, aparatos, instrumental sanitario y productos farmacéuticos, de uso médico y hospitalario.

Con esta subida del tipo impositivo de IVA, y con más de un año y medio de retraso, el Gobierno da cumplimiento a la sentencia TJUE 17-1-2013, asunto C-360/11, que condena a España por aplicar el tipo reducido de IVA a una amplia gama de productos sanitarios, material, equipos o instrumental que, objetivamente considerados, solamente puedan utilizarse para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades o dolencias del hombre, y los aparatos y complementos susceptibles de destinarse a suplir las deficiencias físicas de los animales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus