10 de diciembre, 2025
< Volver

El sector farma y Life Sciences se consolida como el mejor pagado en Madrid, con diversas posiciones directivas que superan ampliamente los 100.000 euros brutos anuales e incluso alcanzan los 150.000 euros en los perfiles sénior, según el Informe de Tendencias Salariales 2026, elaborado por Randstad Research, el centro de estudios de Randstad. La elevada concentración de compañías farmacéuticas, biotecnológicas y centros de investigación sitúa a Madrid como la región de referencia en remuneración de perfiles científicos, médicos y directivos del ámbito sanitario.

Aunque el sector farmacéutico experimentará en 2026 una cierta moderación en las subidas, las elevadas remuneraciones que arrastra desde ejercicios anteriores permiten que siga siendo el ámbito con mejores salarios de toda la Comunidad de Madrid. Perfiles como los directores médicos, los responsables de I+D o los directores comerciales superan con facilidad los 100.000 euros en los niveles más altos de experiencia. Así, los de directores o managers de las diferentes áreas o negocios tienen una horquilla para los profesionales con más experiencia de entre 60.000 y 180.000 euros brutos anuales, dependiendo del tamaño de la empresa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.