Empresas Premium
LEO Pharma conmemoró el 28 de noviembre su 30º aniversario en España y su 117º a nivel global con un evento institucional celebrado en sus instalaciones de Via Laietana (Barcelona), que reunió a representantes institucionales, empleados y directivos de la compañía para poner en valor tres décadas de compromiso con la innovación y la salud dermatológica y trombosis.
El acto contó con la presencia del presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa; del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; y del cuarto teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Valls, quienes realizaron un recorrido guiado por las instalaciones y pronunciaron unas palabras ante los asistentes.
La jornada comenzó con la bienvenida de Isabel Betoret, directora de Acceso y responsable de Government Affairs de LEO Pharma España, quien destacó el papel de la compañía en el ecosistema sanitario y empresarial español. “Hoy celebramos tres décadas de trabajo conjunto con las instituciones, los profesionales sanitarios y nuestros equipos. Este aniversario simboliza el compromiso de LEO Pharma con la innovación, con los pacientes y con el fortalecimiento del ecosistema sanitario del país”, aseguraba.
Posteriormente, Juan Fran Cuello de Oro, director general de LEO Pharma España, ofreció un discurso centrado en el pasado, presente y futuro de la compañía en el que explicaba que “el presente de la compañía es sólido, y el futuro es aún más prometedor. Seguiremos apostando por la innovación, por la ciencia y por el desarrollo de tratamientos que respondan a necesidades médicas reales y no cubiertas. Este compromiso guiará nuestra hoja de ruta para los próximos años”.
Por su parte, el ministro de Industria, Jordi Hereu, intervino destacando las líneas estratégicas del Gobierno en materia industrial y su impacto en el sector salud. Durante su intervención abordó las líneas estratégicas del Ministerio, centradas en el impulso a la innovación, la autonomía industrial en el ámbito sanitario y el fortalecimiento del tejido productivo.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, subrayó el compromiso del Govern con la innovación biomédica, la colaboración público-privada y la mejora de los sistemas de prevención y atención en patologías dermatológicas y crónicas. “Es un sector importante para nosotros, al que queremos acompañar de la mano del Gobierno de España”. Durante su intervención, Illa también ha destacado la gobernanza, los valores y la diversidad de LEO Pharma: “Es una organización que ayuda a mejorar la vida de las personas”.
Por último, el cuarto teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Valls, dirigió unas palabras al equipo, destacando su compromiso con la innovación y felicitando a la compañía por sus 30 años de historia en España.
El evento reunió a profesionales de la compañía, además de representantes del sector y autoridades, en una jornada marcada por el reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de tres décadas y la proyección de los retos futuros.
La celebración finalizó con un brindis simbólico y el corte de un pastel conmemorativo del 30º aniversario, acompañado por un mensaje común: continuar impulsando la ciencia y la innovación para mejorar la calidad de vida de los pacientes en España y en todo el mundo.