Empresas Premium
Votum Labs, laboratorio biotecnológico español especializado en soluciones terapéuticas basadas en cannabinoides y otros principios activos de origen natural, participó en BioSpain 2025 donde presentó su nueva identidad corporativa, que refleja su evolución natural desde Votum.World hacia un laboratorio biotecnológico consolidado, con mayor capacidad de investigación y desarrollo, y una estructura más especializada.
Con esta nueva denominación, la empresa reafirma su compromiso con la ciencia, la sostenibilidad y la innovación aplicada a la salud y el bienestar, dando un paso más en su proceso de madurez y posicionamiento como actor de referencia en la biotecnología española.
“BioSpain es el entorno perfecto para mostrar al sector nuestra nueva etapa como laboratorio biotecnológico. Este cambio representa la consolidación de un proyecto que combina investigación científica, tecnología y sostenibilidad para generar soluciones reales en salud y bienestar”, señalaban Alejandro Martí y Borja Vera, cofundadores y coCEOs de Votum Labs.
La presencia de Votum Labs en BioSpain también pone en valor el papel de la biotecnología murciana, que se consolida como un polo científico emergente en el ámbito nacional e internacional gracias al trabajo conjunto de Abiomur y las empresas del ecosistema regional. Desde Murcia están surgiendo proyectos que combinan investigación, transferencia tecnológica y sostenibilidad, capaces de competir con los grandes polos europeos.
“La biotecnología murciana vive un momento de madurez y expansión. Desde Votum Labs queremos contribuir a posicionar la región como un referente europeo en investigación y desarrollo de terapias biotecnológicas, generando conocimiento y soluciones con impacto global”, añade Alejandro Martí.
En esta edición, Votum Labs mostró su modelo de innovación biotecnológica aplicada y presentó dos de sus principales líneas de producto. Cronidol está centrado en el tratamiento del dolor articular crónico y la inflamación, con formulaciones avanzadas que integran cannabinoides no psicoactivos y otros principios activos naturales. Y, SOS, por su parte, traslada la ciencia de los cannabinoides al bienestar animal, ofreciendo soluciones eficaces y seguras para reducir el estrés y mejorar la calidad de vida de las mascotas. Ambos desarrollos reflejan la capacidad del laboratorio para convertir la investigación biotecnológica en soluciones terapéuticas reales y clínicamente validadas, basadas en evidencia científica y con un enfoque sostenible.