Empresas Premium
Chiesi España, filial del grupo biofarmacéutico internacional centrado en la investigación, se introduce en el área de ‘Critical Care’ al recuperar la comercialización de clevidipino, tratamiento comercializado en España desde 2018 tras concluir el acuerdo de licencia con la compañía farmacéutica Ferrer.
Concretamente, este fármaco se utiliza para reducir la presión arterial en pacientes adultos en el entorno perioperatorio, es decir, en la preparación para la cirugía, durante o inmediatamente después. Se caracteriza por un efecto de inicio y desaparición rápido con el objetivo de mantener la presión arterial en un rango deseado de forma precisa y controlada en casos que requieran una reducción ágil y controlada.
La hipertensión arterial perioperatoria afecta a un 80 % de los pacientes que se someten a una cirugía cardíaca o vascular y a más del 25 % de cualquier otra cirugía. El control de la presión arterial es clave para asegurar la función normal de los órganos y las guías clínicas, como las europeas, recomiendan evitar amplias fluctuaciones de la presión arterial durante el periodo perioperatorio.
De este modo, Chiesi se introduce en el área de ‘Critical Care’, ampliando el porfolio de soluciones terapéuticas que ofrece en el ámbito de los trasplantes, neonatología, salud respiratoria o en enfermedades raras.