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Las mujeres y los mayores de 50 años son los perfiles que más se preocupan por elegir una buena suplementación.
Casi un tercio de los españoles busca nutracéuticos con efecto antiage, según una encuesta de Longevitas en la que han participado más de 3.000 pacientes, y cuyos datos se han presentado hoy en la puesta de largo del nuevo comité científico del primer laboratorio 100% español especializado en la prevención del envejecimiento.
Aumentar la longevidad es el principal objetivo de los participantes en este cuestionario, algo que preocupa al 31,5% de ellos. Mientras que un 22,5% quieren perder peso y por ello buscan suplementos alimenticios. El tercer punto de interés es mejorar el nivel de energía, que preocupa al 13,1% de los españoles. “La esperanza de vida se ha alargado y la población es más consciente de que el objetivo no es solo vivir más años, si no vivir mejor. Por ello, modifican sus hábitos de vida, alimentación y suplementación para conseguirlo”, indica el doctor Ángel Durántez, experto en medicina preventiva y age management y miembro del comité científico de Longevitas.
España es el país de la Unión Europea (UE) que registra una mayor esperanza de vida, de 84 años de edad, y se sitúa por encima de la media comunitaria, que se ubica en los 81,5 años, según reflejan los últimos datos publicados por la agencia estadística comunitaria Eurostat (mayo de 2024). “El aumento de la longevidad debe ir acompañado de un asesoramiento que ayude a la población a optimizar su salud y bienestar a través de enfoques personalizados y efectivos”, añade el doctor Durántez.
Además, son las mujeres las más interesadas en el consumo de suplementos. Así, un 84,4% de la muestra de esta encuesta son féminas. “Las mujeres son cada vez más conscientes de la importancia del autocuidado y lo llevan a la práctica”, apunta la doctora Natalia Gennaro, ginecóloga y miembro del comité científico de Longevitas. En cuanto a grupos de edad, el 36,1% de las personas entre 50 y 59 años, y el 35% de las de 40 a 49% son los que más información buscan sobre nutracéuticos.
El mercado español de los complementos alimenticios ha superado los 2.000 millones de euros en facturación, convirtiéndose en uno de los sectores de mayor dinamismo tras la pandemia, según un informe de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). Dentro de este, los nutracéuticos orientados a la longevidad y al control de la inflamación destacan como las categorías con mayor crecimiento. Este estudio indica que la economía española del sector ha pasado de registrar una facturación de 1.700M€ en el año 2019 a más de 2.000M€ en 2023. Además, 3 de cada 4 españoles consume complementos alimenticios (63%), alimentos para deportistas (19%) y para el control de peso(13%).
Por otra parte, el mercado de nutracéuticos en España fue valorado en aproximadamente 4.130 millones de USD en 2023 y se proyecta que alcance los 10.230 millones de USD para 2033, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9,49%, según un análisis de Spherical Insights. Además, esta investigación indica que los suplementos más demandados incluyen vitaminas y minerales, productos herbales y botánicos, nutrición deportiva y ayudas para la pérdida de peso.
7 signos del envejecimiento
Para combatir el envejecimiento, los expertos han presentado la ‘Guía del Envejecimiento y Salud’, que analiza las siete áreas del envejecimiento y cómo se pueden controlar con nutrición, actividad física y suplementación.
Nuevo comité científico
Por otra parte, Longevitas, que ha estrenado nueva imagen corporativa y ha rediseñado su página web, ha presentado en este evento a su nuevo comité científico integrado por el doctor Ángel Durántez, experto en medicina preventiva y age management, a quien se unen el doctor Óscar Aguilera, biólogo e investigador oncológico, y la doctora Natalia Gennaro, ginecóloga experta en age management.
“En Longevitas hemos dado un paso adelante con la formación de este comité científico. Si bien ya contábamos con el doctor Durántez, unir su trabajo con el de la Dra. Gennaro y el Dr. Aguilera significa una apuesta por la innovación, tecnología avanzada, confianza y resultados demostrados científicamente. Nuestro objetivo es liderar y expandir un mercado en constante crecimiento, ofreciendo soluciones nutricionales respaldadas por la ciencia que optimicen el equilibrio natural de cada individuo”, indica Ilona Calparsoro, CEO de Longevitas.
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