7 de mayo, 2025
< Volver

Vytrus Biotech, compañía especializada en ingredientes activos derivados de biotecnología vegetal para la industria cosmética, ha obtenido una nueva patente en Estados Unidos para proteger aplicaciones cicatrizantes de innovaciones de su portafolio.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO-United States Patent and Trademark Office) ha otorgado a Vytrus la patente para el cuidado del rejuvenecimiento y cicatrización cutáneos. La patente denominada “CELL-FREE PLANT CELL CULTURE SUSPENSION SUPERNATANT WITH RE-YOUTH ACTIVITY AND/OR WOUND HEALING ACTIVITY OVER SKIN CELLS” obtiene una concesión hasta el 11 de marzo de 2038.

Este es el segundo reconocimiento que recibe la compañía cotizada por parte de las autoridades de la propiedad intelectual de Estados Unidos, el principal mercado de ingredientes cosméticos del mundo con un volumen superior a los 4.000 millones de dólares en 2023. La patente protege dos ingredientes activos del pipeline propio de la compañía (CENTELLA REVERSA™ y CAPILIA LONGA™), específicamente para aplicaciones de cicatrización de heridas de la piel. Estos productos son ricos en péptidos vegetales, así como en exosomas vegetales naturales, moléculas altamente demandadas por el mercado dermocosmético en la actualidad a nivel global por sus múltiples beneficios para el cuidado de la piel.

Estados Unidos es el principal mercado de la compañía después de Europa. Vytrus estima que la concesión de esta patente contribuirá a reforzar la expansión de las ventas en este país, con importantes crecimientos a doble dígito.

Impulso a las ventas a doble dígito en Q1-2025 y reconocimiento a la innovación

Vytrus obtuvo un crecimiento global de un 76 % de las ventas en los primeros 3 meses de 2025 respecto al mismo periodo de 2024. Todas las áreas geográficas donde opera Vytrus crecieron a unas tasas muy altas. Las ventas en Estados Unidos de los tres primeros meses del año crecieron un 27 % respecto al primer trimestre de 2024.

El crecimiento a marzo de 2025 ha impulsado las ventas interanuales de Vytrus (ventas en los 12 últimos meses) que han alcanzado los 5,9 millones de euros por primera vez en su historia. Los productos de Vytrus que incorporan la tecnología de los Exosomic Peptides han promovido en parte el crecimiento de las ventas en este primer trimestre. Por indicaciones, los productos anti-ageing, capilar y brightening fueron los que tuvieron un mejor comportamiento.

Vytrus ya ha vendido sus productos en un total de 42 países. Esta buena evolución de las ventas combinada con una gestión rigurosa de los costes de explotación ha permitido a Vytrus incrementar su EBITDA un 102 % respecto al mismo periodo de 2024, alcanzando la cifra de 1,02 millones de euros.

La industria cosmética ha reconocido las innovaciones de la compañía. En abril de 2025, Vytrus lanzó un nuevo producto propio al mercado, CLARIVINE™, un ingrediente activo biotecnológico 100 % natural basado en células madre de la vid. CLARIVINE™ introduce un enfoque innovador en cosmética para promover la longevidad cutánea y una “glass skin” al imitar los efectos del ayuno intermitente en las células de la piel. CLARIVINE™ ha sido reconocido por su innovación cosmética entre más de 200 innovaciones con el premio Silver Best Ingredient Award de in-cosmetics Global 2025, la feria mundial de ingredientes para el cuidado personal celebrada en Ámsterdam el pasado mes de abril.

Otros dos ingredientes activos de Vytrus que contienen exosomas naturales vegetales (CENTELLA REVERSA™ y CAPILIA LONGA™) también fueron premiados en los BSB Innovation Awards 2025. Con el lanzamiento de CLARIVINE™, Vytrus ya suma un total de 22 productos en el mercado en 2025.

Si te ha parecido interesante, puedes suscribirte a nuestros newsletters

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.