7 de marzo, 2024
< Volver

SEUR y TIPSA, las dos marcas con las que Geopost opera en España, han presentado los resultados correspondientes al año 2023. Ambas compañías suman una facturación de 1.100 millones de euros y, durante el año pasado, entregaron un total de 155 millones de paquetes.

Seur alcanzó en 2023 una facturación de 920 millones de euros, un 3,4% más que el año anterior, y entregó un total de 123 millones de paquetes. El comercio electrónico sigue siendo una de las palancas clave de su crecimiento, un segmento en el que ha aumentado su facturación durante 2023 con 420 millones de euros. Además, el negocio internacional registra un incremento continuado con una facturación de 305 millones de euros en envíos internacionales.

SEUR frío, su solución de envíos a temperatura controlada, no solo incrementó su actividad durante la pandemia, sino que ha seguido creciendo en los dos últimos años, concretamente en un 15% durante el último ejercicio, lo que refleja la consolidación de los nuevos hábitos de compra online.

La compañía alcanzó el año pasado un importante hito al superar los 5.000 puntos Pickup en todo el país, entre los que se incluyen más de 900 lockers (taquillas inteligentes). El uso creciente de estas opciones de entrega se ha evidenciado en la última edición del E-shopper barometer de SEUR, un informe en el que los lockers se posicionan como la tercera opción de preferencia de entrega, después del domicilio y las tiendas de las empresas de reparto.

En cuanto la previsión de Seur para 2024 David Sastre CEO de SEUR comentó "Es previsible que 2024 venga marcado por una ralentización en el consumo y un entorno continuista de alza en los costes, lo que nos obligará a seguir trabajando con un enfoque de crecimiento y la mejora indispensable de productividades. La apertura de nuevas infraestructuras y nuestra firme apuesta por la sostenibilidad nos permitirá afrontar estos retos y ser más eficaces en todas nuestras operaciones”.

Por su parte, TIPSA facturó 180 millones de euros en 2023, registrando un crecimiento de un 4,7% respecto al año anterior. La compañía transportó 32 millones de paquetes durante el pasado año, un 3% más que el ejercicio anterior.

La compañía ha seguido posicionándose como referente en los servicios de valor añadido para el sector salud, al ser la empresa de transporte de referencia para los sectores farmacéutico, laboratorios y dental a través de su división TIPSA HEALTHCARE.

“Las cifras de negocio de TIPSA en 2023 en un contexto adverso son la demostración del afianzamiento de nuestra posición como referentes en los sectores de valor añadido gracias a nuestra apuesta por la calidad y el servicio con mayúsculas. Nuestro crecimiento, a pesar del incremento de costes y el impacto de la crisis de inflación, demuestra que contamos con una red muy consolidada y con una capilaridad que nos
permite estar cada día más cerca de los consumidores" afirma María Luisa Camacho, consejera delegada de TIPSA

Desde 2021, año en el que entró a formar parte de Geopost, TIPSA reforzó su estrategia de sostenibilidad alineada con los objetivos del grupo y centrada en reducir el impacto medioambiental de su actividad en todas sus áreas. Para ello, ha puesto en marcha iniciativas como la utilización únicamente de sobres que provienen en un 99% de plásticos reciclados, lo que le permite contar con la certificación Blue Angel, así como la ampliación de todo su programa de reciclado en toda la cadena de valor.

A nivel de grupo, Geopost muestra una estabilidad en sus ingresos tras un año marcado por un contexto económico complejo y alcanza los 15.690 millones de euros. Esto supone un incremento del 0,7% frente a 2022, lo que refleja la capacidad de Geopost para adaptarse a las adversas condiciones del mercado. A lo largo del año pasado, el grupo entregó 2.100 millones de paquetes en todo el mundo, una cifra que se mantiene estable frente al ejercicio anterior.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.