27 de febrero, 2024
< Volver

El ictus afecta a más de 12 millones de personas cada año y es la segunda causa de mortalidad a nivel mundial y la primera causa médica de discapacidad, según la Organización Mundial del Ictus.

El centro tecnológico Eurecat presenta esta semana en el Mobile World Congress una diadema desarrollada junto con la empresa Time is Brain para registrar en tiempo real la actividad cerebral durante un ictus agudo y prever complicaciones de manera precoz.

La innovación forma parte del dispositivo médico portátil BraiN20, que permite al paciente “un acceso más rápido al tratamiento endovascular, así como monitorizar el procedimiento y asistir al médico especialista que lo realiza y detectar complicaciones de manera precoz”, afirma la CEO de Time is Brain, Alicia Martínez.

Se ha desarrollado “la diadema para la fijación de los electrodos en la cabeza del paciente, los cuales están equipados con dispensadores de gel que aseguran una rápida distribución del líquido necesario para la lectura de la actividad eléctrica neuronal”, explica la project manager de la Unidad de Innovación de Producto y Simulación Multifísica de Eurecat Maite Iriondo.

Además, cuenta con un dispositivo fácil y rápido de colocar, facilitando su usabilidad en momentos de máxima urgencia, y con un diseño ergonómico y flexible pensado para adaptarse a cada paciente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.