24 de noviembre, 2023
< Volver

El XV Congreso de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (Amife) reunió el 22 y 23 de noviembre en Madrid a unos 150 profesionales de la medicina farmacéutica y la lnnovación, bajo el lema de: "La colaboración como motor de innovación".

 

Bajo esta premisas, Susana Gómez-Lus, directora médico en Lundbeck y presidenta de Amife, señaló que “los profesionales reunidos en el congreso queremos resaltar la importancia del trabajo conjunto entre la industria farmacéutica, las Administraciones Públicas, los organismos reguladores, universidades y centros de investigación y pacientes para el desarrollo de soluciones innovadoras que hagan frente a las enfermedades presentes y futuras, como es precisamente el reto de la medicina de precisión”.

Por su parte, Carlos Hagen, director médico de la División Oncológica de Palex Medical y coordinador del Grupo de Trabajo de Medicina de Precisión de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (Amife), señaló a continuación que “hay que actualizar el marco de referencia y sustituirlo por un nuevo modelo más integrado en el que el sector innovador privado pueda participar desde el origen, de modo similar a lo que están haciendo los países nórdicos”.

A su vez, Julio Mayol explicó en su ponencia titulada ¿Nos va a dejar la IA generativa sin trabajo?" que hay un antes y un después de la IA generativa en la salud. “Hasta ahora, la inteligencia artificial era predictiva, respondía a unos patrones, sin embargo, la inteligencia artificial generativa está diseñada para crear nuevos resultados. De esta manera, la IA ayudará a crear un modelo sanitario basado en las ‘5 PS’: Predictiva, preventiva, participativa, personalizada y poblacional”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.