22 de febrero, 2023
< Volver

Lilly poner en valor la investigación en los últimos 100 años y el avance futuro en esta área.

Lilly ha presentado, con el aval de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y el aval científico de la Fundación de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y su Área de Diabetes, la campaña Primeros por la Diabetes en el marco del Diabetes Experience Day.

Primeros por la Diabetes esuna iniciativa que busca mostrar los avances del abordaje presente y futuro de la diabetes, de la mano de profesionales sanitarios, pacientes, familiares, medios de comunicación, empresas sanitarias y población general. Un Manifiesto de 10 puntos recoge su compromiso conjunto de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y sus enfermedades asociadas.

Este proyecto es una seña de identidad de Lilly que pone de manifiesto los 100 años de innovación y cambios en el abordaje de la patología. Tal y como explica Miriam Rubio, directora del área médica de Diabetes, “nuestra corporación lleva más de un siglo enfocada en descubrir y ofrecer a las personas con diabetes tratamientos revolucionarios que les posibiliten vivir más tiempo, más sanos y con mayor calidad. Hemos participado como pioneros en varias de las revoluciones en el ámbito de la diabetes y seguimos trabajando sin descanso para que nuestro propósito de mejorar la salud de las personas sea una realidad en el caso de la diabetes y sus enfermedades asociadas”.

A pesar de los importantes avances logrados en el conocimiento y tratamiento de la diabetes, el número de personas afectadas por la diabetes sigue incrementándose cada año. “Es verdad que tenemos la sensación de no ser capaces de revertir el aumento de casos de diabetes a nivel mundial, pero en los últimos años se han incorporado nuevos fármacos eficaces en el control glucémico que además tienen un efecto positivo en la bajada de peso y que presentan acciones muy importantes a nivel de beneficio cardiovascular y renal. Estos avances, y otros que ya se vislumbran en el horizonte, deben de poder llegar a todas las personas con diabetes que los necesitan porque de esa manera, junto con una adecuada estrategia de prevención, podremos cambiar el rumbo de la enfermedad”, explica el Dr. Francisco Javier Escalada, presidente de la SEEN.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.