16 de septiembre, 2022 Laboratorios comentarios
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Con el objetivo de conocer el trabajo realizado por la planta de producción de Lilly España, así como los proyectos de cara a futuro, el secretario general de Industria, Raúl Blanco, y el subdirector de Políticas Sectoriales Industriales, Alejandro Cros, han sido recibidos en las instalaciones de Alcobendas (Madrid) por Kevin Trivett, vicepresidente de Operaciones de la compañía.

Trivett, que visita estos días la planta de producción española, estuvo acompañado en el encuentro con el secretario general de Industria por Nabil Daoud, presidente de Lilly España, y Shannon Lashbrook, directora de la planta madrileña.

Kevin Trivett ha trasladado a los representantes del ministerio la relevancia de esta planta para Lilly una de las 14 con la que Eli Lilly cuenta en ocho países y que, según sus palabras, “desempeña un papel fundamental en el objetivo de la corporación de proporcionar los mejores medicamentos utilizando las herramientas tecnológicas más avanzadas y con los más elevados estándares de calidad y seguridad”.

La planta de producción de Alcobendas se focaliza en productos secos orales y también contribuye con la red de plantas de producción de fármacos inyectables y dispositivos. Maneja 1.600 referencias de producto, lo que supone en torno al 50 % de todas las gestionadas en la compañía a nivel global de este tipo concreto de presentaciones. Desde Alcobendas (Madrid), Lilly exporta a 125 países, incluyendo a Estados Unidos, mercado relevante por su exigencia y complejidad.

En el último año se invirtieron en esta instalación un total de 7,57 millones de euros, de los cuales 1,45 millones pertenecen a inversiones en instalaciones y 6,122 millones a la planta de fabricación.

Además, la planta de Lilly España continua su trayectoria en su proceso de digitalización, tanto en robótica, automatización, etc. como en analítica predictiva, que se suman a su apuesta en serialización, que permiten una alta eficiencia, además de la trazabilidad de los procesos. Un ejemplo de ello es su puesta a punto para el e-labeling, que permitirá la digitalización de los prospectos, facilitando la traducción, la actualización inmediata y la posibilidad de añadirles contenido audiovisual. De hecho, desde la planta de Lilly en Alcobendas ya se han enviado lotes con prospectos digitales a Australia, país donde la legislación ha aprobado este avance. En el caso de Europa esta opción aún no se ha regulado, aunque se han realizado pilotos. 

Lilly mantiene también su compromiso con el cuidado del medioambiente, que se concreta en sus objetivos globales para 2030: ser carbono neutral en todas las operaciones, utilizar siempre energía renovable, reducción del uso del plástico, la introducción del diseño del packaging sostenible y el impacto cero en las localizaciones con estrés hídrico. Para logarlo, en la planta de Alcobendas ya están en marcha proyectos para la disminución de la huella de carbono, para valorizar todos los vertidos generados y no enviarlos a vertedero, la creación y puesta en marcha de un plan de gestión de agua y la instalación de una planta fotovoltaica que da servicio desde 2021 y continuará creciendo en los próximos años, informan desde la multinacional.

En la imagen Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España; Nabil Daoud, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia; Kevin Trivett, vicepresidente de Operaciones de Eli Lilly and Company; Raúl Blanco, secretario general de Industria; Shannon Lashbrook, directora de la planta de producción de Lilly en España, y Alejandro Cos, subdirector de Políticas Sectoriales Industriales

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