30 de mayo, 2022
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Leo Pharma, empresa farmacéutica especializada en dermatología médica, ha alcanzado los 78 millones de euros en ventas netas en 2021 en España, lo que supone un crecimiento del 13 % respecto al mismo periodo del año anterior.

A nivel global, la compañía alcanzó una facturación de 1.339 millones de euros con un incremento del 5% de las ventas netas. “Los resultados obtenidos son altamente satisfactorios y nos sitúan en una posición óptima para seguir avanzando hacia nuestra estrategia 2030, centrada en afianzar nuestro posicionamiento como líderes en dermatología médica”, asegura Nuno Bras, director general de Leo Pharma Iberia. A nivel internacional, la compañía prevé alcanzar los 5.200 millones de euros en ventas en 2030. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 5.800 colaboradores a nivel global y 145 en España.

Leo Pharma invirtió en España dos millones de euros el pasado ejercicio. Los estudios de investigación de Leo Pharma en España la sitúan, a nivel global, entre los cinco primeros países del grupo, al mismo nivel que la actividad investigadora que se lleva a cabo en Alemania o EE. UU. Entre las investigaciones que Leo Pharma ha desarrollado en nuestro país destacan tres ensayos clínicos de un nuevo fármaco, tralokinumab, para la dermatitis atópica, de reciente lanzamiento, y en el que han participado hasta 19 centros hospitalarios españoles de siete comunidades autónomas.

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