Publicidad
12 de mayo, 2022 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, creado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el vigésimo segundo vídeo de la colección #UniQoos con Química: “De microorganismos a antibióticos”.

En este segundo vídeo de su tercera temporada, relacionado en esta ocasión con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Salud y Bienestar, David Calle viaja hasta la planta de fermentación y esterilización de la empresa química Ercros, en Aranjuez (Madrid), para explicar cómo se obtienen antibióticos a partir de la fermentación de microorganismos.

En “De microorganismos a antibióticos” se hace un recorrido minucioso en el que se muestran diferentes curiosidades del proceso: cómo se eligen las mejores cepas, cómo se alimenta a las bacterias para que crezcan, qué comen o cómo se esterilizan los antibióticos para garantizar que sean seguros al 100 % para las personas. Todo ello, con muchísima química.

El proyecto audiovisual #UniQoos con Química es una iniciativa educativa y de colaboración entre Feique, Foro Química y Sociedad y Unicoos, el principal canal educativo de YouTube en España y tercero en el mundo por número de visitas y suscriptores. Arrancó en 2019, en el marco de la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica, con el objetivo de acercar la química al público más joven e impulsar su curiosidad por esta Ciencia e Industria desde su ámbito más práctico, así como poner en valor el importante papel que desempeña la química en nuestra vida cotidiana para alcanzar un futuro sostenible, más igualitario y justo para todos, teniendo en cuenta las necesidades medioambientales del planeta.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad