Publicidad
4 de febrero, 2022 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hifas da Terra (HdT) evalúa el impacto de su fórmula Mico-Mama 2.0 en pacientes con cáncer de mama mediante la puesta en marcha de  un nuevo ensayo clínico promovido por el Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur (IISGS).

Este ensayo, que se enmarca dentro del proyecto colaborativo Microinmunomama liderado por HdT desde 2019, medirá varios parámetros de salud y de calidad de vida en más de 100 pacientes con cáncer de mama. Este estudio clínico oncológico supone un hito en la investigación con hongos medicinales en la lucha contra el cáncer de mama.

El ensayo clínico se lleva a cabo en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI), perteneciente al Área Sanitaria de Vigo y sede del IIS Galicia Sur. Esteban Castelao, investigador principal, es el responsable, junto a Víctor Muñoz, del grupo de Oncología Genética, Radiobiología y Radiointeracción del instituto de investigación al que pertenece el hospital.

El ensayo, que forma parte del proyecto “Microinmunomama”, liderado por HdT y del cual IIS Galicia Sur es socio, ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación español a través del programa Retos colaboración. Microinmunomama es un largo trabajo de investigación sobre las aplicaciones médicas de los hongos medicinales en el cáncer de mama.

Mico-Mama 2.0 se administrará una vez que el tratamiento estándar oncológico (Quimioterapia y Radioterapia) haya finalizado. Se monitorizará exhaustivamente la microbiota intestinal y varios parámetros del sistema inmunitario de estas pacientes. El ensayo reclutará entre 100 y 120 pacientes con cáncer de mama de diferentes subtipos (luminal A, luminal B, triple negativo etc..) e incluirá la monitorización de la microbiota intestinal mediante innovadoras plataformas multi-ómicas moleculares.

Se espera que el producto natural desarrollado por Hifas da Terra pueda también reducir potencialmente los efectos secundarios de estos tratamientos, como la inmunosupresión, la fatiga, el deterioro neurológico o la neuropatía periférica, mejorando así la calidad de vida de estas pacientes. Este estudio puede ayudar a definir en el futuro un posible uso de Mico-Mama 2.0 en el manejo clínico del cáncer de mama.

La compañía HdT, un proyecto biotecnológico pionero nacido en Galicia, se ha especializado en el desarrollo de productos naturales destinados a la salud humana basados en hongos medicinales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad