Publicidad
1 de febrero, 2022 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Galapagos NV ha anunciado el nombramiento de Paul Stoffels como nuevo CEO a partir del 1 de abril de 2022.

Stoffels aporta una trayectoria muy relevante en el descubrimiento y desarrollo de fármacos innovadores, así como una gran experiencia en el sector biotecnológico y farmacéutico en distintas responsabilidades y áreas terapéuticas.

Paul Stoffels fue vicepresidente del comité ejecutivo y director científico de J&J, donde dirigió la investigación y el pipeline de la compañía para establecer la hoja de ruta de innovación de toda la compañía, descubriendo y desarrollando soluciones farmacéuticas transformadoras, como el reciente desarrollo de una vacuna frente a la COVID administrada en una única dosis en un tiempo récord.

Con anterioridad, fue presidente mundial de la división farmacéutica de J&J, que bajo su dirección rejuveneció significativamente su pipeline y adoptó un modelo operativo de I+D transformador, que dio lugar al lanzamiento de 25 medicamentos innovadores en todo el mundo. Se incorporó a J&J en 2002, tras la adquisición de Virco y Tibotec, donde era CEO y presidente, respectivamente, y dirigió el desarrollo de varios productos innovadores para el tratamiento del VIH. Galapagos se fundó en 1999 como compañía conjunta entre Crucell y Tibotec, y Paul fue miembro del consejo de administración de Galapagos desde su fundación hasta 2002.

Stoffels estudió Medicina en la Universidad de Diepenbeek y en la Universidad de Amberes, y Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical en el Instituto de Medicina Tropical de Amberes.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad