Publicidad
28 de enero, 2022 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

AstraZeneca ha firmado un acuerdo de colaboración con Scorpion Therapeutics para investigar, desarrollar y comercializar terapias dirigidas contra proteínas cancerosas que antes eran difíciles de atacar, con el potencial de transformar el tratamiento oncológico.

La nueva colaboración se centra en una clase de proteínas llamadas factores de transcripción, que controlan la expresión génica y pueden regular procesos celulares importantes, como el crecimiento y la supervivencia celular. Algunos factores de transcripción se han identificado durante mucho tiempo como objetivos importantes para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer y como impulsores de la enfermedad, pero hasta ahora se consideraba que no podían abordarse con los métodos convencionales de descubrimiento de fármacos.

Para superar los retos que supone dirigirse a los factores de transcripción y llegar a poblaciones de pacientes desatendidas, esta colaboración combinará la plataforma de Scorpion con el liderazgo de AstraZeneca en el desarrollo y comercialización de medicamentos de precisión para el tratamiento del cáncer.

Según los términos del acuerdo de colaboración, Scorpion liderará el descubrimiento y ciertas actividades preclínicas. AstraZeneca tiene la opción exclusiva de dar de alta las licencias de derechos en todo el mundo de hasta tres candidatos a fármacos. AstraZeneca se encargaría de las actividades de desarrollo y comercialización en todo el mundo tras la aceptación, mientras que Scorpion mantendría la opción de desarrollar y promover conjuntamente hasta dos de estos programas en los Estados Unidos bajo ciertas condiciones, incluso si AstraZeneca ejerce tres opciones de licencia.

Scorpion recibirá un pago inicial en efectivo de 75 millones de dólares y podrá recibir pagos adicionales basados en el éxito en forma de comisiones y pagos por hitos, así como cánones escalonados sobre las ventas netas que oscilan entre un dígito medio y dos dígitos bajos. En caso de que Scorpion opte por desarrollar y promover conjuntamente un programa designado, participaría en los costes operativos y tendrá derecho a una parte proporcional de los beneficios económicos en los Estados Unidos, sujeto a ciertos ajustes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad