Publicidad
26 de enero, 2022 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

El laboratorio farmacéutico Ferrer se ha convertido en empresa B Corp gracias a su impacto positivo en la sociedad y el planeta. La compañía ha superado el estándar B Corp a nivel global por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial en todos los territorios donde tiene presencia directa.

Al haber superado el proceso de certificación, Ferrer es la primera compañía farmacéutica española que forma parte de la comunidad internacional B Corp, la agrupación de empresas orientadas a construir una economía más inclusiva y sostenible.

Ferrer ha entrado a formar parte del movimiento B Corp tras haber sumado 100,6 puntos en el proceso de certificación, formando parte del reducido 25% de las más de 4.500 empresas del movimiento B Corp a escala global que han obtenido más de 100 puntos.

Para otorgar la distinción B Corp, la organización sin ánimo de lucro, B Lab Spain, efectúa un riguroso proceso de certificación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas.

En el caso de Ferrer, se han evaluado diferentes sociedades de la organización, con presencia en 15 países (España, Portugal, Alemania, Austria, Grecia, Kazajistán, EE.UU., México, Chile, Perú, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Uruguay y Argentina). El proceso ha durado dos años y ha ayudado a transformar la compañía por completo, a través de la implementación de más de 50 proyectos transversales a nivel global. Este compromiso responde a la estrategia corporativa recientemente adoptada por Ferrer, fundamentada sobre tres pilares: Great People, a través del cual Ferrer promueve una cultura centrada en las personas, basada en la confianza y en la responsabilidad, en la que el talento prospera; Liveable Planet, con el que la compañía fomenta la protección del medioambiente por el bien de todos; y Social Justice, mediante el que Ferrer apoya a personas en situación de vulnerabilidad para contribuir a una sociedad más justa y equitativa y asegurar la igualdad de oportunidades.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad